Una experiencia educativa fundamentada en aprendizaje basado en evidencia como buena práctica docente

Autores/as

  • Romero Galindo Dafne Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a

Palabras clave:

Experiencia educativa, aprendizaje basado en investigación, práctica docente

Resumen

Hoy en día la investigación le da un gran sustento a muchas de las acciones y decisiones que tomamos. Su presencia fundamenta desde si el fenómeno a estudiar existe, en qué forma, con qué frecuencia, hasta cómo y cuáles han sido los intentos por incidir hacia su disminución o incremento. Vale la pena resaltar que su influencia será de mayor impacto cuando en el “cómo hacer las cosas” propone estrategias para favorecer la vida social de los grupos y las personas. El modelo de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) es un modelo coherente con la didáctica actual, se basa en la idea de que los estudiantes se apropien y construyan conocimientos cimentados en la experiencia práctica, el trabajo autónomo, el aprendizaje colaborativo y por descubrimiento, rubros fundamentales para alcanzar dominios en aprendizajes, desarrollar conocimientos y actitudes para la innovación científica, tecnológica, humanística y social. 

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Publicado

2020-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa