La simulación clínica mejora la adquisición de competencias en estudiantes de fisiología

Autores/as

  • Huerta Torres Karla Guadalupe Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Área de Investigación Autor/a
  • Villarreal Martínez María del Lourdes Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Área de Investigación Autor/a
  • Hernández Gámez Wendy Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Área de Investigación Autor/a
  • Mendoza Lucero Francisca María Fabiola Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Área de Investigación Autor/a

Palabras clave:

Estudiantes de medicina, competencias, fisiología, simulación clínica

Resumen

“La simulación clínica en ciencias de la salud es un instrumento educativo que consiste en situar a un estudiante de medicina en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y así enfrentarlo a situaciones similares a las que vivirá con individuos sanos o enfermos durante su práctica médica” (Dávila, 2014). Esta técnica desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes y factores humanos que ayudan a proporcionarnos un método de enseñanza-aprendizaje, efectivo para lograr que el alumno desarrolle un conjunto de competencias, ofreciendo la oportunidad de realizar una práctica similar a la que se enfrentará en la realidad.

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Publicado

2020-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa