El razonamiento clínico en la formación del estudiante de medicina. Actualización

Autores/as

  • Pérez Coutiño Francisco Fernando Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Cid Rosiles Víctor Miguel Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Cazares López Raymundo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Cervantes Soriano Nicolás Arturo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Mendoza Lucero Francisca María Fabiola Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a

Palabras clave:

Actualización, competencias, formación académica, razonamiento clínico

Resumen

El razonamiento clínico en la práctica médica, es la herramienta cognitiva de la que dispone el médico para un buen diagnóstico y tratamiento. Existen algunos indicios de que se enfrenta una problemática en cuanto al razonamiento clínico en los egresados de medicina. lo que conlleva a su inadecuado desempeño. (Andersson, U.,2017, p.1, Penissi A. (2016) p 124, y Losada, L. 2019). Por ello es importante conocer cómo se encuentra el estado del arte en la enseñanza de esta herramienta.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa