Percepción del ambiente clínico de aprendizaje y su relación con el Síndrome de Burnout en médicos residentes

Autores/as

  • Torres Gutiérrez María Nalleli Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Instituto Mexicano del Seguro Social Autor/a
  • Ramírez Dueñas Luz Karina Instituto Mexicano del Seguro Social Autor/a
  • Pazaran Zanella Oscar Santiago Instituto Mexicano del Seguro Social Autor/a

Palabras clave:

Ambiente de aprendizaje, Burnout, residentes

Resumen

La residencia médica es considerada el proceso formativo donde el médico adquiere aquellas competencias necesarias para el ejercicio pleno de su especialización. La importancia de un ambiente clínico de aprendizaje dentro del proceso formativo radica en el impacto que tiene sobre la motivación y rendimiento académico de los médicos residentes, una falta de consistencia y correcta aplicabilidad es factor de riesgo para condicionar desgaste y por ende síndrome de Burnout.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa

Cómo citar

Percepción del ambiente clínico de aprendizaje y su relación con el Síndrome de Burnout en médicos residentes. (2023). Revista De Extensión Científica En Salud, 1(6). https://recsu.upaep.mx/index.php/recsu/article/view/288