Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de medicina de UPAEP

Autores/as

  • Molina Hernández Daniela Elisa Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Molina Hernández María Fernanda Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a

Palabras clave:

Aprendizaje, autorregulación, conocimiento

Resumen

En el área médica, la adquisición de conocimientos y habilidades es un desafío exigente y constante. Así, la autorregulación del aprendizaje emerge como factor determinante del éxito académico y profesional de los futuros médicos; contemplando la capacidad del estudiante para planificar, monitorear y evaluar sus procesos cognitivos, a fin de cumplir exitosamente sus objetivos. Se fundamenta en tres aspectos generales: comportamiento, motivación y habilidades cognitivas.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa

Cómo citar

Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de medicina de UPAEP. (2023). Revista De Extensión Científica En Salud, 1(6). https://recsu.upaep.mx/index.php/recsu/article/view/282