Habilidades de investigación científica en el docente de ciencias de la salud

Autores/as

  • Romero Galindo Dafne Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a
  • Robles Carrillo Carlos Cesar Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Medicina Autor/a

Palabras clave:

Habilidades en investigación, investigación científica,, educación, aprendizaje

Resumen

Una de las paradojas que ha acompañado a la universidad es la poca investigación sobre su quehacer educativo, especialmente en las concepciones y planteamientos curriculares propuestos por comunidades académicas para optimizar sus programas y prácticas educativas empleadas para alcanzar perfiles de investigación deseados. La poca investigación trae resultados indeseables, como la deserción estudiantil, poniendo en duda una de las funciones sociales más importantes de la educación superior: formar profesionistas con capacidad para reproducir y crear conocimiento para solucionar problemas sociales relacionados con la salud local y global.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Número

Sección

Modalidad Investigación Educativa