Pie plano del adulto
Palabras clave:
Pie plano, Pie plano del adulto, flexibleResumen
El pie plano del adulto definido como “la deformación en la cual el arco plantar interno ha disminuido en su altura o ha desaparecido, generando un aumento de la huella plantar, como resultado de alteraciones en la elasticidad ligamentosa, condicionando desequilibrio muscular del pie.
Una forma para analizar la estructura general del pie es con los arcos plantares. Según la actividad que se realice con mayor frecuencia es la asimetría del gesto técnico, la huella plantar en su longitud y ensanchamiento puede variar depende del individuo y su estilo de vida [2] Los pies presentan variaciones en su estructura debido a la edad a la que se comienza a usar calzado, a la que se empieza a practicar un deporte con dedicación, el sobrepeso y la fatiga”.
El pie plano congénito es el más frecuente y puede ser flácido o rígido (secundario a alteraciones óseas). El adquirido se relaciona con disfunción del tendón tibial posterior, tiene mayor prevalencia en mujeres de 50 y 60 años de edad, con obesidad.